Translate

martes, 22 de abril de 2014

Puertas de interior. El antes y el después

Como os hemos venido diciendo desde hace días, teníamos entre manos cambiar el look de unas puertas de interior de una vivienda.
Eran de las que hay en la mayoría de casas, puertas no macizas, de color marrón oscuro y lisas. De esas que les das un golpe y se agujerean. Evidentemente los marcos estaban del mismo color.
Los dueños ya estaban un poco cansados de ellas y tenían dos opciones, o bien cambiarlas, o bien tunearlas. Y así que les aconsejamos que cambiándoles el color y añadiéndoles unas molduras, se verían como nuevas.
En total eran dos puertas con cristal, la puerta de la cocina, la del baño y de tres dormitorios. Añadiendo la puerta de entrada al piso.
Nos llevamos al taller todas las que pudimos desmontar, excepto una de las de cristal y la de la entrada. Estas dos las hicimos en el domicilio, así como pintar todos los marcos.
Para el que quiera hacerlo, hay que decir que es mucho trabajo, pero el resultado es gratificante. Paciencia, mucha paciencia!!!.
Primero desmontamos todos los tiradores. Después las decapamos para quitarles todo el barniz, ya que este tipo de puertas llevan bastante.
Las lijamos, sacamos el polvo y les dimos dos capas de imprimación con rodillo (lijado entre capas). Tanto la imprimación como la pintura que hemos utilizado ha sido al disolvente, en satinado.
Una de ellas tenía un agujero. Lo tapamos con masilla de madera y lijamos.
Una vez seca la imprimación, con rodillo especial para este tipo de pinturas (sino los normales acaban rompiéndose), hemos empezado a dar la primera capa de pintura. La clienta escogió este color verde oscuro tirando a gris.
Escogimos unas molduras con un dibujo geométrico, que pintamos en blanco y después lijamos muy suavemente para que se aprecie un poco el color oscuro del dibujo. Una vez pintadas las cortamos a inglete y las pusimos en las puertas Para ello hemos utilizado un pegamento/masilla (marca muy conocida en el mercado) que pega a los pocos segundos y no es necesario clavar puntas.
Después, una vez terminadas las puertas nos trasladamos a la vivienda para pintar las otras dos puertas y todos los marcos.
Y aquí tenéis el resultado. 
Verdad que es espectacular?

antes

antes

agujero


decapando puertas

molduras

puerta de entrada con imprimación


puerta de entrada terminada


puerta de entrada y cocina


puerta con cristal


detalle moldura puerta cristal


detalle moldura inferior

puertas terminadas

¡¡¡¡Feliz semana a todos!!!!

miércoles, 16 de abril de 2014

Perchero infantil hecho con palet

Ya sabemos que hace muchos dias que no publicamos nada, pero estamos liadas con las puertas de una clienta. Pero entre puerta y puerta hemos hecho este perchero infantil partiendo de una tabla antigua de palet.
Primero le hemos dado una imprimación. A continuación, con pinceladas muy estiradas, una capa de color blanco, y por último una capa ligera en color malva. Como es para una habitación de niña, le hemos aplicado unas mariposas de colores. Para los colgadores hemos utilizado unas peonzas antiguas que teníamos guardadas. Están atornilladas por la parte trasera. Aunque las fotos no se ve todo el perchero entero, mide 1 metro y tiene cinco peonzas.
Y para terminar, un barniz satinado.
¿Qué os parece?