Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

Estantería librería restaurada

Estamos aquí de nuevo para enseñaros esta vez una gran pieza. Se trata de una estantería de tamaño considerable que se puede utilizar como librería.
A nosotras nos encanta, tanto por la sencillez de sus lineas rectas como por el acabado que le hemos dado a la madera.
Era una estantería que apoyaba directamente al suelo, sin ningún tipo de patas. Por el taller corrían unas patas estilo danesas "tope retro" que se las hemos añadido, y le ha dado un toque diferente.
Como podéis observar en las fotos del antes, toda la estantería estaba pintada a conciencia en blanco. Y decimos a conciencia porque no sabéis lo que nos ha costado quitar esa pintura. Llevamos muchos días trabajando en ella, pero el resultado es espectacular (bueno así nos lo parece)

Una vez quitada la pintura, hemos mantenido la madera original, subiéndole un poco el tono. 
Los bordes los hemos pintado de nuevo en azul marino, ya que nos pareció buena la idea original de cómo estaban pintados.
Hemos tenido que hacer algunos arreglos en la chapa de madera superior y en las dos estanterías inferiores, ya que estaba bastante rota. Una vez arregladas, unificamos colores.
Hicimos pruebas con el acabado del barniz y finalmente nos decidimos en brillo, aunque no somos muy amantes de él. Preferimos satinados o mates. Pero creímos que esta pieza se lo merecía.
Bueno, ya nos diréis que os parece.Vuestros comentarios nos encantan y nos ayudan muchísimo.
Que paséis una feliz semana!!
antes

después

después


después

después



lunes, 4 de noviembre de 2013

Espejo ovalado antiguo restaurado

Hemos tenido unos problemillas informáticos y por eso que no hemos podido publicar nada ni visitar vuestros blogs. Pero ya estamos por fín de vuelta.
Bueno, y entre tanto hemos estado trabajando bastante en el taller.
Aquí os dejamos uno de nuestros últimos trabajos.
Es un espejo ovalado, que en origen no llevaba ningún copete. Como todo lo guardamos y reciclamos, de otro espejo que ya restauramos en su momento, no le pusimos finalmente el copete. Y lo hemos rescatado de nuestro armario de "para otra cosa servirá" y lo hemos añadido a este espejo.
El proceso de restauración es el de siempre. Primero desmontamos el cristal y lo envolvimos bien para que no se rompiera, y como dicen los chefs, lo "reservamos".
A continuación, tema carcoma. Nuestra incombustible amiga!!!, que en este caso, ha dejado de serla.

Decapamos, lijamos y tapamos agujeros. 
Como el color de la madera ya nos gustaba, solamente le hemos dado unas manos de barniz.
Y para darle un poco más de "elegancia" (quizás no penséis igual), pintamos el copete en dorado y se lo clavamos en la parte superior del espejo.
Esperamos que os guste.
Un beso a todos!!!


antes

antes

después

después