Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

Butacón antiguo para restaurar

Ya hace bastantes días que no publicamos nada, no nos olvidamos de todos vosotros,  pero es que tenemos bastantes cosas a medias. Unas en el "horno" para acabar con nuestra amiga la carcoma, otras decapándose, otras en proceso de tapizado. Bueno, en fín, que llegará un día que lo publicaremos todo, pero para ir haciendo boca, aquí os dejamos las fotos del antes de un butacón.




Una vez terminado, árduo trabajo, pensamos que puede quedar genial.

Que paséis una feliz semana (de lo que queda!!!)

miércoles, 15 de mayo de 2013

Lámparas de bronce pequeñas restauradas

Dos lámparas de bronce

Aquí os dejamos las fotos de dos lámparas de bronce pequeñas que hemos restaurado. 
Las dos son iguales, y les hemos puestos pantallas diferentes.
Les hemos cambiado toda la parte eléctrica, y las hemos limpiado bien. Para que no se ennegrezcan, llevan   una capa de protección.
Como siempre, las podréis encontrar en nuestra shop.
Un saludo a todos.

antes

después



miércoles, 8 de mayo de 2013

Tocador antiguo de sobremesa restaurado

Tocador de sobremesa antiguo

Ya está terminado el pequeño tocador de sobremesa.
Aquí os dejamos las fotos del antes y después, a ver que os parece.
A nosotras nos ha gustado el resultado. La diferencia es evidente.
Bueno, ya sabéis el proceso: desinsectar, dejándolo tapado durante 15 o 20 días dentro de una bolsa y con el producto anticarcoma, que previamente hemos ido insertando en cada agujerito con una jeringuilla.
Después, pasado ese tiempo, ver que ya está sin rastro de carcoma, aunque nunca se sabe, a veces en primavera puede volver a aparecer. Esperemos que no.
Y ya está a punto para su lijado, limpiado bien, tapados los agujeros con cera y finalmente acabado con gomalaca. El espejo como podréis observar, está bastante picado, pero no se puede tocar, es uno de los factores que afirman que la pieza es antigua. Y más viendo que las lágrimas de la plata caen en cascada. Así que lo que hemos hecho ha sido desmontarlo y restaurar el marco al cual le hemos dado una capa de color oro y lo hemos decapado, dándole un aspecto envejecido.
El interior lo hemos forrado con un papel pintado a mano con dibujo de aguas, que le va perfecto con la madera exterior del tocador. Así como el pomo de porcelana.
En los extremos superiores hemos añadido unos angelitos previamente pintados y envejecidos con oro y betún de judea. Le da a la pieza un aire muy femenino.
Y sin más, aquí están las fotos

antes



después


















Ah!!! por cierto, no dejéis de visitar nuestra nueva página de la shop de Lila, en las pestañas de arriba

domingo, 5 de mayo de 2013

Dia de la madre

¡¡¡Felicidades mamá!!!

Hoy es nuestro día, así que por si no se acuerdan nuestros hijos de felicitarnos, habrá que recordárselo. Sí, porque a medida que se hacen mayores, parece que se les encoja el cerebro y pierdan la memoria. Pero para eso estamos las Supermamis, para recordar y todo lo demás.
El otro día, en la festividad de Sant Jordi, me enviaron un mensaje que no tiene desperdicio. Y que es la cruda realidad. Aquí os lo dejo, y además he añadido de la cosecha propia:

"Que si trabajo???? Claro que sí:
Soy Gerente de la familia, 
soy reloj despertador, taxista, chef, niñera, enfermera, psicopedagoga, entrenadora, guardaespaldas, vidente, secretaria, psicóloga, educadora, cajero automático, GPS (encuentro todo), telefonista, trabajadora por cuenta ajena, trabajadora por cuenta propia (ama de casa!!!), personal shopper de la familia, analista de las ofertas del supermercado, ayudante de la pediatra,  nutricionista y además estoy de guardia las 24h los 365 días del año.
UFFFFF!!!! y por si fuera poco,  tengo tiempo para restaurar, actualizar el blog, contesto emails y también el whatsapp!!!. ¿Me dejo algo?.
Y después de todo, soy feliz de ser una SUPERMAMI!!!, 
NO LO CAMBIO POR NADA...

Si tú, Mami, te sientes identificada, o si quieres añadir algo, no te cortes, compártelo con nosotras.

Y si tú, hombre, reconoces nuestra pequeñita labor, también queremos tu comentario (ojo!!! abstenerse los machistas).